Hoy es el Día de Colón en Estados Unidos

Cada año, los Estados Unidos celebran el Día de Colón. Es una jornada para conmemorar la llegada de Cristobal Colón al continente americano. Este día festivo cae siempre en el segundo lunes de octubre.

Pero, ¿quién fue Colón? Fue un explorador del siglo XV. Probablemente nació en Génova (actual Italia). La obsesión de Colón era encontrar una nueva ruta de comercio a las Indias 🗺. La reina española Isabel la Católica autorizó y financió su gran expedición.

Con tres barcos (la Pinta, la Niña y la Santa María ⛵️⛵️⛵️), Colón zarpó desde España el 3 de agosto de 1492. Fue un viaje difícil y peligroso. Finalmente, el 12 de octubre, los barcos llegaron a la costa americana. Comenzó entonces la colonización europea de América, con enormes consecuencias históricas.

Colón llegando a América

En tiempos recientes, el Día de Colón ha empezado a ser controvertido, debido a las injusticias cometidas contra los pueblos indígenas. Algunos rechazan esta celebración. Otros la defienden, argumentando que no podemos juzgar a los hombres del siglo XV con nuestra moral actual.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Debe Estados Unidos mantener el Día de Colón? 🤔

Translations

Es una jornada para conmemorar la llegada = It is a day to commemorate the arrival (LEARN TO CHOOSE BETWEEN “POR” AND “PARA”)

encontrar una nueva ruta de comercio a las Indias = to find a new trade route to the Indies

Colón zarpó desde España = Columbus set sail from Spain (“zarpó” is the verb “zarpar” in PRETERITE TENSE)

Comenzó entonces la colonización europea de América = The European colonization of America then began

ha empezado a ser controvertido, debido a las injusticias cometidas = has started to become controversial, due to the injustices committed (LEARN TO USE THE VERB “EMPEZAR”)

Otros la defienden, argumentando que no podemos juzgar = Others defend it, arguing that we cannot judge

Quiz! 🧩

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself…



Ir arriba