Hermanas en bicicleta buscan sueño de los Juegos a pesar de que los talibanes no las dejan

Dos hermanas 👭 de Afganistán, Fariba y Yulduz Hashimi, practican 🏋️‍♀️ mucho en Suiza 🇨🇭 para los Juegos de París. Su historia es de coraje y fuerza.

Las hermanas crecieron donde las mujeres no usaban bicicletas. Aprendieron a andar en bicicleta en secreto, con bicicletas prestadas y tapando sus caras en las carreras. Al principio, sus padres estaban molestos, pero ellas siguieron corriendo y ganando.

Cuando los talibanes tomaron el control de Afganistán, no dejaron 🚫 que las mujeres hicieran deporte. Las hermanas sabían que tenían que irse para seguir en bicicleta 🚴. Lograron ir a Italia, dejando a su familia 👪 atrás.

En Italia, les enseñaron por primera vez. Era difícil estar lejos de casa, pero no dejaron su sueño de los Juegos.

Había dudas sobre si Afganistán 🇦🇫 podría estar en los Juegos 🏅 por las reglas de los talibanes. Pero los que organizan los Juegos encontraron una forma de dejar a los deportistas afganos participar.

Ahora, Fariba y Yulduz son parte de un grupo especial que representará a Afganistán en París. Practican con buen equipo en Suiza, muy diferente a los caminos donde aprendieron a andar.

Las hermanas se ayudan y dicen que su éxito es de todas las mujeres afganas. Quieren 🕊️ mostrar que las mujeres afganas pueden hacer grandes cosas a pesar de los problemas.

Su viaje desde carreras secretas 🏁 hasta los Juegos muestra cómo el deporte puede vencer problemas 🚧 y traer esperanza, incluso en tiempos difíciles.

For this article, check out…

Scroll to Top