El cambio a los coches eléctricos en Noruega

Noruega, un país conocido por vender mucho petróleo, ahora tiene más coches eléctricos ⚡ 🚗 que de gasolina en sus calles. De 2,8 millones de coches en Noruega, más de 754.000 son totalmente eléctricos, superando por poco a los de gasolina.

Este pequeño país de solo 5,5 millones de personas quiere ser el primero del mundo en dejar de vender coches nuevos de gasolina y diésel en 2025. Han hecho populares los coches eléctricos haciéndolos más baratos de comprar y usar.

Noruega puede hacer esto porque tiene ahorros de más de 1,7 billones de dólares por vender petróleo 🛢️ y gas. Este dinero 💰 ayuda al gobierno a dar ventajas a quienes compran coches eléctricos, como no pagar algunos impuestos.

Antes, Noruega incluso usó a su famoso grupo de música, A-ha, para anunciar los coches eléctricos. Ahora, casi todos los coches nuevos vendidos en Noruega son eléctricos.

Todavía hay más coches diésel que de otros tipos en Noruega, pero esto está cambiando rápido. La gente elige coches eléctricos porque tienen muchas ventajas:

  1. Estacionamiento gratis 🅿️ en muchos lugares
  2. No pagar por usar algunas calles en ciudades
  3. Muchos lugares de carga gratis (Oslo tiene 2.000)

Mientras otros países tienen problemas para tener suficientes lugares de carga para coches eléctricos, Noruega se ha asegurado de que sean fáciles de encontrar en todas partes.

Este cambio muestra cómo un país puede usar su dinero para cambiar a mejor, aunque parezca raro que un país que vende petróleo sea el mejor en coches eléctricos. Lo que ha hecho Noruega podría hacer que otros países quieran hacer lo mismo para hacer que los coches sean mejores para el medio ambiente.

Scroll to Top