Nuevo Parque Natural: Un Espacio para Disfrutar la Naturaleza en Texas

Daniel Kozmetsky camina por un campo de flores amarillas en una colina. Mira un gran valle en el viejo rancho de ganado 🐄 de su familia. “Este es el lugar”, dice, señalando. “Los constructores querían construir muchas casas 🏠 aquí”.

Pero en lugar de casas, esta tierra se convertirá en un parque. Las personas pueden caminar 🥾 y ver vistas bonitas. También pueden explorar un pequeño río con cascadas. El parque está a unos 30 minutos al oeste de Austin. La ciudad 🌆 está usando el dinero que la gente votó para comprar la tierra.

El nuevo parque estará cerca de otros parques bonitos, como Hamilton Pool y Milton Reimers Ranch Park. A la gente le gusta caminar, nadar, andar en bicicleta y escalar 🧗‍♂️ en estos parques. La ciudad quiere conectar los parques con caminos algún día.

Es una gran noticia que la tierra será un parque. En Texas, la mayoría de la tierra es propiedad de personas, no del público. Y los parques estatales están muy llenos porque mucha gente quiere usarlos.

George y Ronya Kozmetsky compraron el rancho hace 50 años. Con el tiempo, consiguieron más tierra. Ahora, su familia 👪 está vendiendo la mayor parte a la ciudad. Podrían haberla vendido a los constructores 🏗️ por más dinero, pero querían que fuera un parque.

Cuando el parque abra en unos pocos años, no tendrá demasiadas cosas nuevas. Será natural, con caminos y algunos baños. La familia mantendrá una pequeña parte de la tierra con una casa y un lago.

El nuevo parque ayudará a proteger a los animales 🐾 y el agua. Dará a la gente un lugar para disfrutar de la naturaleza, incluso cuando la ciudad crezca. “Estamos salvando tierra, protegiendo el agua y reduciendo la necesidad de agua”, dice Ann Howard, que trabaja para la ciudad. “Estamos agregando tierras públicas, que son difíciles de encontrar en Texas.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top