Niños en peligro en protestas de Bangladesh

Una historia triste viene de Bangladesh. Muchos jóvenes murieron en protestas. Unicef, un grupo que ayuda a niños, dice que 32 niños murieron. Algunos tenían solo cinco años.

Las protestas ✊ empezaron porque la gente estaba triste por los trabajos del gobierno 💼. Más de 200 personas murieron. El gobierno cambió reglas, pero los estudiantes siguieron protestando. Ahora quieren que se haga lo correcto ⚖️ para los heridos y muertos.

Las protestas son más pequeñas ahora, pero la gente está enojada con el gobierno. Preguntan por qué no castigan a los que causaron las muertes 💀.

Cuando la gente se juntó para protestar, la policía 👮 usó gas y balas de goma 🔫. Esto hizo las cosas peores y más personas se lastimaron.

Unicef está preocupado porque algunos niños 👶 fueron detenidos. Dicen que todos deben cuidar a los niños.

El gobierno dice que no sabe de dónde Unicef sacó sus números. Dicen que van a ver qué pasó con las muertes. Pero mucha gente no cree al gobierno.

Algunos culpan a la policía por usar mucha fuerza. Otros dicen que grupos políticos causaron problemas. El gobierno no dejó que un grupo político siga.

Los líderes estudiantes detenidos dicen que los trataron mal. Quieren que la gente siga protestando. Pero el gobierno dice que solo quería cuidarlos.

Es una situación triste y difícil. Muchos jóvenes murieron y la gente tiene miedo y está enojada. Hay que hacer más para cuidar a los niños y arreglar los problemas que causaron las protestas.

For this article, check out…

Scroll to Top