Mujeres doctoras Afganas encuentran esperanza en escocia

Diecinueve mujeres de Afganistán, a quienes no se les permitió estudiar para ser doctoras 💊 en su país, están recibiendo una nueva oportunidad en Escocia. Estas mujeres valientes tuvieron que dejar sus sueños 💭 cuando los talibanes tomaron el control de Afganistán hace tres años y no dejaron a las mujeres ir a la universidad.

Una organización de ayuda llamada Linda Norgrove Foundation, en Escocia, trabajó mucho para ayudar a estas mujeres. Recibieron ayuda de los gobiernos del Reino Unido y Escocia para traer a las estudiantes a Escocia y encontrarles lugares en escuelas de medicina.

Una de las estudiantes, Omulbanin Sultani, dijo lo difícil que fue: “Esperamos 1.000 días, encerradas en casa, sintiéndonos tristes y sin poder hacer nada. Pero ahora tenemos esperanza de nuevo.”

No fue fácil traer a las mujeres al Reino Unido. Había muchas reglas que seguir y otros problemas en el mundo que hicieron las cosas difíciles. Pero al final, con ayuda de personas buenas y el gobierno, lo lograron.

La organización juntó £60.000 para ayudar a las mujeres a venir al Reino Unido y encontrar lugares para vivir en Escocia. Las estudiantes llegaron a Edimburgo esta semana, sintiéndose felices y tranquilas.

El gobierno escocés cambió algunas reglas para que estas mujeres pudieran estudiar gratis, como los estudiantes de allí. Esto significa que pueden estudiar sin preocuparse por el dinero 💰.

John Norgrove de la organización dijo: “Estamos muy felices de que estas jóvenes con talento puedan tener ahora un futuro. Pueden recibir una buena educación 🎓 y tener buenos trabajos. Si se quedaban en Afganistán, las cosas no serían buenas para ellas.”

La Linda Norgrove Foundation se creó para recordar a Linda Norgrove, una mujer escocesa que ayudaba a otros y murió en Afganistán en 2010. Durante 14 años, la organización ha estado ayudando a mujeres y niñas en Afganistán y apoyando a personas que llegan a Escocia buscando ayuda.

Esta historia muestra cómo las personas trabajando juntas pueden hacer cosas muy buenas, dando esperanza a quienes más la necesitan.

For this article, check out…

Scroll to Top