Las carreras de perros terminan en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda va a parar todas las carreras de perros 🐕 en dos años porque muchos perros se hacen daño. El gobierno dice que necesita cuidar a estos perros de carreras.

Ahora, solo algunos países permiten carreras de perros, como Australia, Irlanda, el Reino Unido y los Estados Unidos. En Nueva Zelanda, muchos perros se han hecho daño o han muerto en las carreras. En 2021, más de 200 perros murieron y 900 se hicieron daño.

Winston Peters, que ayuda a manejar el país, dice que trataron de hacer el deporte más seguro, pero los perros siguen haciéndose daño. El gobierno va a hacer nuevas reglas para que no maten a los perros de carreras y después va a parar todas las carreras.

El país tiene cerca de 2,900 perros de carreras que necesitan nuevas casas 🏠. Los grupos que cuidan animales están muy felices con esta decisión y dicen que es una gran victoria para los animales. Quieren que otros países hagan lo mismo que Nueva Zelanda.

Pero las personas que tienen las carreras de perros están muy tristes. Dicen que 1,000 personas van a perder su trabajo, y que el deporte gana mucho dinero 💰 – cerca del 8.5% de todo el dinero de carreras en Nueva Zelanda.

Los grupos de carreras dicen que han hecho las cosas mejor y más seguras para los perros, pero el gobierno piensa que no es suficiente. Les han dado casi dos años para terminar, así las personas pueden buscar nuevos trabajos y los perros pueden encontrar buenas casas.

Esto muestra que los países están cambiando lo que piensan sobre usar animales para diversión 🎭 cuando es peligroso para ellos. Los grupos que cuidan animales esperan que otros lugares también paren las carreras de perros.

For this article, check out…

Scroll to Top