La crisis de Sudán llega a un punto muy malo

La situación en Sudán se ha vuelto muy mala, dice las Naciones Unidas. El país enfrenta un problema grande debido a la guerra y las inundaciones 🌊. Esto pasa justo antes de las charlas de paz 🕊️ planeadas.

Las peleas empezaron en abril del año pasado entre el ejército 🪖 y un grupo llamado las Fuerzas de Apoyo Rápido. Las peleas se han extendido por todo el país, y la parte oeste de Darfur ha visto algunos de los peores actos de violencia.

Muchas personas han muerto, y aún más no tienen comida. Algunos grupos han hecho cosas muy malas, lastimando a personas por su raza o de dónde vienen.

Más de 10 millones de personas han tenido que dejar sus casas debido a las peleas. Cerca de 2 millones de estas han ido a otros países. Las inundaciones recientes han hecho las cosas peores, destruyendo edificios importantes y matando a muchas personas.

Un experto llamado Othman Belbeisi dice: “Estamos en un punto muy peligroso. Si no recibimos ayuda pronto, muchas más personas podrían morir en los próximos meses”.

En algunos lugares, las personas ya están muriendo de hambre. Más de la mitad de la gente de Sudán no tiene suficiente comida.

Las peleas siguen en muchas áreas, haciendo que más personas tengan que huir de sus casas.

Hay planes para charlas de paz en Suiza, pero no se sabe si el ejército irá. El otro grupo que pelea ha dicho que estará allí. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar a que las charlas se hagan.

La situación en Sudán es muy seria. El país necesita ayuda rápido para evitar que más personas mueran o pierdan sus casas.

For this article, check out…

Scroll to Top