Jefe del Reino Unido se reúne con el jefe de China para nuevo inicio

El jefe del Reino Unido, Keir Starmer, se ha reunido con el jefe chino Xi Jinping en una gran reunión mundial 🤝 en Brasil, siendo la primera vez que se ven los jefes de los dos países en cinco años.

Starmer dijo que quiere una unión “buena” entre el Reino Unido y China, pero donde sean claros y honestos entre sí. Habló sobre trabajar juntos en temas como el clima 🌍 y los negocios 💼, mientras también hablaba de problemas sobre los derechos de las personas y las uniones de China con Rusia.

Durante su charla, Starmer habló sobre Jimmy Lai, una persona que lucha por la libertad en Hong Kong que está en la cárcel 🏢. El jefe Xi, hablando con ayuda de otra persona, dijo que los dos países podían trabajar juntos en muchas cosas, como ventas, energía limpia y hacer mejor la vida de su gente.

La reunión muestra un cambio en cómo el Reino Unido habla con China. Los últimos años han sido malos, con peleas sobre cómo China 🇨🇳 trata a algunos grupos y lo que hace en Hong Kong. El jefe anterior del Reino Unido 👔 dijo que China era malo para el dinero 💰 del país.

Los dos lados dijeron que harán más reuniones, con una visita del jefe del dinero británico a China el año que viene. Algunos dicen que esto es bueno para los negocios, pero otros dicen que el Reino Unido debe ser más duro con China sobre los derechos de las personas.

Esta reunión pasó cuando hay cambios en el mundo, con Donald Trump que puede volver como jefe de Estados Unidos. Esto podría ser malo para el Reino Unido, ya que Trump quiere que los países sean más duros con China.

Aunque hay problemas, los dos lados parecían contentos con la charla, aunque no están de acuerdo en muchas cosas. La reunión muestra que aunque los países no piensen igual en todo, pueden tratar de trabajar juntos en problemas que tienen los dos.”

For this article, check out…

Scroll to Top