El trabajo desde casa está aquí para quedarse

Cuando el Covid-19 🦠 llegó, muchas personas empezaron a trabajar desde casa. Esto fue un gran cambio, porque antes muy poca gente trabajaba de esta manera. Ahora, aunque lo peor de la pandemia ya pasó, muchas empresas 🏢 todavía dejan a sus trabajadores 👨‍💻 hacer su trabajo desde casa, al menos una parte de la semana.

¿Por qué? Porque es bueno para los trabajadores y para las empresas. A los trabajadores les gusta mucho poder trabajar desde casa, y las empresas pueden ahorrar dinero y ganar más 💹 cuando dejan el trabajo desde casa.

Un estudio descubrió que las empresas prefieren dejar el trabajo desde casa porque les ayuda a ganar más dinero, no porque los trabajadores hagan más. De hecho, otro estudio mostró que algunas grandes empresas que hicieron a todos volver a la oficina solo usaban el trabajo desde casa como una excusa para explicar por qué la empresa no iba bien.

Aun así, no todas las empresas están de acuerdo con el trabajo desde casa. Alrededor del 38% de los trabajadores que podrían hacer su trabajo desde casa tienen que ir a la oficina todos los días. Estas suelen ser empresas más viejas o con jefes mayores.

Pero en general, los expertos dicen que el trabajo desde casa ha llegado para quedarse. Crean que en cinco años, aún más personas trabajarán desde casa 🏠 que ahora. Esto se debe a que es bueno para todos: es bueno para los trabajadores, bueno para las empresas y bueno para el mundo 🌍 (menos tráfico y contaminación, más tiempo para los padres con sus hijos).
Así que aunque la pandemia está casi terminada, uno de sus mayores efectos a largo plazo probablemente será cambiar cómo y dónde muchos de nosotros trabajamos, para siempre.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top