El Real Madrid gana la Liga

Marcelo levanta la copa de campeones

La liga española de fútbol ya tiene campeón ✌️. Por trigésima quinta vez, el Real Madrid ha ganado el torneo más importante del país.

En realidad, aún faltan tres semanas para terminar el campeonato. Pero eso no importa: el Madrid ya tiene suficientes puntos para proclamarse campeón.

Los jugadores celebraron la victoria el sábado pasado en su estadio, el Santiago Bernabéu. El capitán Marcelo levantó la copa de campeones 🏆, y entonces empezaron los fuegos artificiales y una lluvia de confeti. En las gradas, los aficionados cantaban y animaban al equipo 🙌:


Esta ha sido una liga relativamente fácil para el Real Madrid. Su rival histórico, el Barcelona, atraviesa una fase negativa después de vender a su jugador estrella, Leo Messi.

Ahora la pregunta es: ¿ganará el Madrid también la Champions League? Si lo hace, será la guinda del pastel 🍰 en un año fantástico para el equipo.

Translations

Por trigésima quinta vez = For the 35th time ➡ Learn SPANISH ORDINAL NUMBERS

aún faltan tres semanas para terminar el campeonato = there are still three weeks to go until the end of the championship

eso no importa = that doesn’t matter

entonces empezaron los fuegos artificiales y una lluvia de confeti = then began the fireworks and a shower of confetti ➡ «empezaron» is the verb «empezar» in PRETERITE TENSE

después de vender a su jugador estrella = after selling their star player

Si lo hace, será la guinda del pastel = If they do, it will be the icing on the cake

Finally, here are some Spanish WORDS AND PHRASES TO TALK ABOUT SPORTS!

Quiz! 🧩

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself…