El huracán Helene destruye la costa de Florida

Una tormenta fuerte ⛈️ llamada Huracán Helene golpeó Florida. Causó mucho daño y las personas tuvieron que dejar sus casas. Briana Gagnier, que vive cerca de Sarasota, tuvo que nadar 🏊 fuera de su casa 🏠 cuando el agua 💧 entró por la puerta del garaje. Ella dijo: “Todos gritaban y tenían miedo. Es peor de lo que pensamos”.

La tormenta era muy grande y fuerte. Luego se movió por Georgia, Carolina del Norte y Tennessee. Tristemente, al menos 20 personas murieron por la tormenta, 11 en Georgia.

Muchas áreas se quedaron sin luz. Michael Bobbit, que vive en Cedar Key, dijo que su casa está bien, pero la isla está muy dañada. Vio casas destruidas y edificios importantes dañados. Piensa que la isla tardará años en mejorar.

La Guardia Costera salvó a un hombre y su perro de un barco ⛵ en la tormenta. En ciudades como Atlanta, Georgia, tuvieron que ayudar a muchas personas de las áreas con mucha agua.

ML Ferguson, de Anna Maria Island, Florida, encontró su casa llena de agua cuando regresó. Dijo que las calles parecían ríos por el agua alta.

Algunas personas, como Cainnon Gregg en Tallahassee, se quedaron para cuidar sus cosas. Gregg tiene una granja de ostras 🦪 e intentó hundirla en el mar para protegerla. Ya había perdido su granja antes en otra tormenta grande 🌀 y quería evitarlo esta vez.

La tormenta ha dejado a muchas personas en Florida sorprendidas y con problemas. Ahora tienen que volver a construir sus casas y pueblos.

For this article, check out…

Scroll to Top