Con 94 años y en el gimnasio

En un gimnasio de la ciudad inglesa de Rotherham, un cliente despierta la admiración de los demás 😮. Se llama Mario Sanna, pero allí lo llaman Super Mario. La razón es sencilla: el buen hombre ya tiene 94 años.


Dos veces por semana, Mario va al gimnasio para hacer ejercicio durante dos horas. “Si la máquina de café funciona, puedo quedarme dos horas y media”, bromea. Su rutina incluye levantamiento de pesas 🏋️‍♀️, ejercicios de bicicleta 🚲 y todo tipo de máquinas.

Mario empezó a ir al gimnasio después de su jubilación, hace 30 años. Desde entonces no ha parado. Está convencido de que, si trabaja los músculos de su cuerpo, vivirá mejor y más tiempo. “Creo que el cuerpo necesita moverse. Es como una máquina: si no lo usas, empieza a deteriorarse”, asegura. 

Además, el gimnasio ha servido a Mario para hacer nuevas amistades. “Es como una segunda casa, y mis compañeros son como una segunda familia. Hace poco cumplí 94 años, y mis amigos me prepararon una fiesta aquí, en el gimnasio”. 🎂

Por todo esto, Mario aconseja a otras personas mayores hacer ejercicio. “Sin duda, lo recomiendo a todos, sobre todo si viven solos… Es importante salir de casa y hacer algo”, dice.

For this article, check out…

Quiz! 🧩

Practice your Spanish! Take this quiz about the article:


Scroll to Top