XBox Series S, la opción más barata estas Navidades

¡Escucha la noticia!

La próxima generación de videojuegos está a punto de comenzar. 🙂 A finales de este año, Sony y Microsoft van a lanzar sus nuevas consolas: la Playstation 5 y la XBox Series X.

Jugadores de todo el mundo están esperando el momento de adquirir una o la otra. Sin embargo, para muchos el precio puede ser un obstáculo, porque ambos sistemas van a ser bastante caros: costarán unos 500 dólares.

Por esa razón Microsoft va a lanzar, al mismo tiempo que su consola estrella, una versión más barata: La XBox Series S, con un precio de solo 299 dólares.

La compañía lo ha confirmado en varios tuits, como este de su filial española:

La consola blanca de la imagen es la Series S. Como veis, es bastante pequeña y delgada. ¿Y qué es ese círculo negro tan grande? Muy sencillo: es solo una rejilla para facilitar la ventilación del sistema.

Todos los juegos de la Series X funcionarán también en la Series S, aunque naturalmente con menor resolución y gráficos un poco peores. Pero claro… ¡200 dólares son 200 dólares! La diferencia de precio es bastante grande.

Así que ya sabéis: sopesad los pros y los contras, elegid vuestra consola… ¡y a jugar!

Translations

está a punto de comenzar = is about to start

Sin embargo = However (LEARN TO USE “SIN EMBARGO”)

al mismo tiempo que su consola estrella = at the same time as its star console

es solo una rejilla para facilitar la ventilación del sistema = it’s just a grill to facilitate the system’s ventilation (LEARN “POR” VS “PARA”)

aunque naturalmente con menor resolución y gráficos un poco peores = although of course with less resolution and a bit worse graphics

sopesad los pros y los contras, elegid vuestra consola… ¡y a jugar! = weigh the pros and cons, choose your console … and let’s play! (“sopesad” and “elegid” are informal commands to you guys. LEARN AFFIRMATIVE INFORMAL COMMANDS!)

Finally, here’s some SPANISH VOCABULARY AND PHRASES ABOUT VIDEO GAMES!


Quiz

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!: