Trump, ¿Premio Nobel de la Paz?

¡Escucha la noticia!

Un parlamentario noruego ha propuesto a Trump para el Premio Nobel de la Paz.

Christian Tybring-Gjedde (así se llama el parlamentario) piensa que el presidente merece el premio por ayudar a la paz en Oriente Medio.

En agosto, Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron un acuerdo histórico, que establece relaciones diplomáticas entre los dos países. Trump participó en las negociaciones para alcanzar el acuerdo. 

Desde luego, Tybring-Gjedde es un gran admirador del presidente americano. Esta es la segunda vez que pide el Nobel para él. La primera vez fue en 2019, por los esfuerzos diplómaticos con Corea del Norte.

Trump ha reaccionado a la noticia en Twitter, publicando un tuit con un sencillo mensaje: “¡Gracias!”.

Es improbable que Trump gane el premio. Pero si lo hace, se unirá a un club en el que ya está uno de sus grandes enemigos: ¡Barack Obama! Él ganó el Nobel en 2009, cuando llevaba pocos meses en la presidencia.

Translations

ha propuesto a Trump = has proposed/nominated Trump (“ha propuesto” is PRESENT PERFECT TENSE)

así se llama el parlamentario = that’s the name of the member of Parliament

Desde luego = Evidently

Es improbable que Trump gane el premio = It’s unlikely that Trump wins the prize (“gane” is Present Subjunctive. The phrase “es improbable que…” always introduces a verb in Subjunctive Mood. LEARN MORE ABOUT THE PRESENT SUBJUNCTIVE)

se unirá a un club en el que ya está uno de sus grandes enemigos = he will join a club where one of his great enemies already is

llevaba pocos meses en la presidencia = had been in the presidency for a few months


Crossword

A crossword with words from the article! Translate the words below:


1. prize
2. norwegian
3. to reach
4. efforts