“Trump pidió ayuda a China para ganar la reelección”, dice un exasesor del presidente

¡Escucha la noticia!

La próxima semana sale a la venta un libro escrito por John Bolton. Su título es “The Room Where It Happened” (“La habitación donde ocurrió”).

Bolton es un exasesor de Seguridad Nacional del presidente Trump. Trabajó en su administración desde abril de 2018 hasta septiembre de 2019.

Varios días antes de la publicación del libro, los diarios The Washington Post y The New York Times han revelado algunas cosas que Bolton cuenta en sus páginas.

La portada del libro de Bolton

La revelación más impactante tiene que ver con las elecciones de este año. Según Bolton, Trump pidió ayuda al presidente chino para ganar la reelección. A cambio, ofreció reducir los aranceles a la importación de productos chinos.

Trump ha negado las acusaciones de Bolton, y ha contraatacado con tuits como este:

“El libro de Bolton, que está recibiendo críticas horribles, es una recopilación de mentiras e historias inventadas, todo con la intención de hacerme quedar mal. Muchas de las ridículas declaraciones que me atribuye nunca se hicieron, pura ficción. Solo trata de vengarse por haberlo despedido como el pirado que es”.

😆

Esta es la segunda vez que acusan a Trump de conspirar con un gobierno extranjero. Los demócratas han insistido durante años en que Rusia ayudó a Trump en 2016.

Translations

sale a la venta un libro escrito por John Bolton = a book releases, written by John Bolton

exasesor de Seguridad Nacional = former National Security advisor

Varios días antes de la publicación del libro = Several days prior to the book’s publication (Do you know why the word “días” has an accent mark? CLICK HERE TO LEARN AND PRACTICE ACCENT MARKS IN SPANISH!)

La revelación más impactante tiene que ver con = The most shocking revelation has to do with… (“La revelación más impactante” is a Superlative. LEARN TO MAKE SPANISH SUPERLATIVES!)

Trump pidió ayuda al presidente chino = Trump asked the Chinese president for help

A cambio = in exchange


Quiz

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!: