Trump habla del patriotismo americano frente a la pandemia

En su última conferencia de prensa, Trump ha dedicado algunos minutos a hablar del patriotismo que los americanos están mostrando durante la crisis del coronavirus.

Podéis escucharlo en este vídeo:

Aquí tenéis sus palabras, traducidas al español:

“En este gran esfuerzo nacional, el pueblo americano ha encarnado el incomparable patriotismo y la fuerza de voluntad que ha llevado a América a conquistar todos los desafíos, todos y cada uno de ellos, en la historia de nuestra nación.
Más del 90% de los americanos dicen que están permaneciendo en casa todo el tiempo posible, poniendo sus vidas, sus carreras, su educación y sus sueños en suspenso, por devoción hacia sus conciudadanos y su país. Distanciamiento social, así es como se gana.
Estos sacrificios compartidos están uniendo a nuestra nación como nunca hasta ahora. Los vínculos familiares se están fortaleciendo, vecinos están cuidando de sus vecinos… Es increíble. Yo lo estoy viendo, vosotros lo veis, todo el mundo ve lo que está pasando.
Las comunidades se están congregando por la causa, y todas las divisiones se están esfumando. Los americanos de toda condición se unen para ayudar a nuestra nación en esta hora de necesidad”.

Bonitas e inspiradoras palabras del presidente, ¿no os parece?

Translations

que los americanos están mostrando = that Americans are showing (“están mostrando” is PRESENT PROGRESSIVE TENSE. We use this tense to talk about what’s happening right now.

¿no os parece? = don’t you guys think so?

We won’t translate anything else, you can just play the video and get the exact words in English, from the President himself xD.

CLICK HERE IF YOU WANT TO LEARN VOCABULARY AND PHRASES ABOUT POLITICS


Word Search!

In the Word Search below, try to find these words that appear in the article:

(el) esfuerzo = effort, struggle
(el) vínculo = bond
ayudar = to help


Select Level:
{{ currentLevel.width }}x{{ currentLevel.height }}
{{cell.letter}}

Follow us on Facebook and Twitter!