Trump habla de aplazar las elecciones

¡Escucha la noticia!

No es un secreto que Donald Trump está nervioso por las elecciones de noviembre. Es lógico, porque las últimas encuestas dicen que su rival, Joe Biden, tiene 10 puntos de ventaja sobre él.

En este escenario, el presidente ha sugerido en Twitter aplazar las elecciones:

“Con el voto por correo universal (no me refiero al voto en ausencia, que está bien), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de nuestra historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Aplazamos las elecciones hasta que la gente pueda votar de forma adecuada y segura?”, dice el tuit de Trump.

La pregunta es: ¿puede un presidente de los Estados Unidos retrasar unas elecciones? Y la respuesta es clara: no, no puede. Según la Constitución, solo el Congreso puede tomar esa medida, pero actualmente está bajo control del Partido Demócrata.

Así pues, la idea de Trump no tiene opciones de prosperar. Casi con total seguridad, las elecciones serán el 3 de noviembre.

Translations

las últimas encuestas dicen = the latest polls say (“dicen” is Present Tense for verb “decir”, which is irregular. LEARN THE SPANISH PRESENT TENSE!)

Según la Constitución, solo el Congreso puede tomar esa medida = According to the Constitution, only Congress can take that measure

actualmente está bajo control = it’s currently under control (LEARN TO FORM SPANISH ADVERBS ENDING IN -MENTE)

las elecciones serán = the election will be

HERE’S A LOT OF SPANISH VOCABULARY ABOUT POLITICS!


Quiz

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!: