La popularidad de Trump sube con la crisis del coronavirus

El presidente responde una pregunta en una de sus conferencias de prensa

La crisis del coronavirus no está afectando negativamente a la popularidad de Donald Trump. Al contrario: el porcentaje de americanos que aprueban su labor está subiendo.

Según la última encuesta de Gallup, el 49 por ciento de los americanos aprueba la labor del presidente en general. Es el nivel más alto en los últimos años. Y específicamente, en el tema del coronavirus, el 60 por ciento aplaude su reacción a la pandemia.

¿Por qué está subiendo la popularidad de Trump?

Una posible causa es la imagen de liderazgo que el presidente está proyectando. Casi todos los días, el presidente celebra largas conferencias de prensa, que los canales de televisión como CNN emiten en directo. En estas conferencias, Trump aparece acompañado de expertos en salud, y tiene mucho tiempo para lanzar sus mensajes.

Mientras tanto, sus rivales demócratas han perdido protagonismo. Por el peligro del virus, no pueden moverse mucho, ni dar mítines.

En noviembre de este año serán las elecciones. Veremos cómo evoluciona la popularidad de Trump. Aún faltan varios meses, y muchas cosas pueden pasar hasta entonces.


Translations

el porcentaje de americanos que aprueban su labor está subiendo = the percentage of Americans who approve his job is rising (“está subiendo” is PRESENT PROGRESSIVE, click to learn).

que los canales de televisión como CNN emiten en directo = which TV channels such as CNN broadcast live (do you know why “televisión” has an accent mark? (LEARN THE RULES FOR ACCENT MARKS)

Trump aparece acompañado de expertos en salud = Trump appears accompanied by health experts

Mientras tanto = meanwhile

no pueden moverse mucho, ni dar mítines = they can’t move a lot, or hold rallies

Veremos cómo evoluciona la popularidad = We’ll see how the popularity evolves (“veremos” is FUTURE TENSE)

Aún faltan varios meses = We are still several months away


Quiz

Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!: