Donald Trump aparece con mascarilla por primera vez

¡Escucha la noticia!

Desde el principio de la pandemia, Donald Trump ha tenido una cosa muy clara: no quiere aparecer en público con mascarilla. Por alguna razón, al presidente no le gusta su imagen con la cara semicubierta.

Durante meses, Trump ha evitado esa imagen. Pero eso se terminó el sábado pasado. Durante una visita a un hospital militar, el presidente hizo una excepción y apareció ante las cámaras con la mascarilla puesta.

Aquí tenéis un vídeo del momento, y también las explicaciones de Trump:

“Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en una situación así, cuando estás hablando con muchos soldados y mucha gente, que en algunos casos acaban de salir del quirófano… creo que es fantástico llevar mascarilla. Nunca he estado contra las mascarillas, pero sí creo que tienen su momento y su lugar”, dijo Trump.

¡Muy bien, señor presidente! Más vale tarde que nunca. 😀

Translations

por primera vez = for the first time

Desde el principio = from the beginning

ha tenido una cosa muy clara = has had something very clear (meaning, something has been very clear to him)

al presidente no le gusta su imagen con la cara semicubierta = the president doesn’t like his image with the face half covered (LEARN TO USE THE SPANISH VERB “GUSTAR”)

apareció ante las cámaras con la mascarilla puesta = he appeared before the cameras with the face mask on (“apareció” is Preterite tense. LEARN THE SPANISH PRETERITE!)

Más vale tarde que nunca = Better late than never