Biden, Buttigieg, Sanders… ¿Quién ganará las primarias demócratas?

Faltan pocas semanas para el comienzo de las primarias demócratas, el proceso que decide el candidato demócrata para las elecciones de 2020.

Las primeras votaciones serán el 3 de febrero en Iowa y el 7 de febrero en New Hampshire. Estas primeras votaciones siempre tienen mucha importancia, porque los candidatos que ganan en Iowa  y New Hampshire empiezan a ser considerados favoritos.

En este momento, parece que tres candidatos van por delante del pelotón: Joe Biden, Pete Buttigieg y Bernie Sanders.

Joe Biden fue senador por Delaware durante mucho años, y luego vicepresidente de Barack Obama. Forma parte del ala moderada del partido.

Pete Buttigieg solo ha sido alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana. Es el candidato más joven, y también es moderado.

Bernie Sandes es senador por Delaware. Tiene 78 años, así que esta es su última oportunidad para llegar a presidente. Es el candidato “revolucionario”, el más izquierdista de todos. 

Ahora que estamos en 2020, en “Hola Qué Pasa” vamos a prestar mucha atención a las primarias demócratas y a la política americana en general. Veremos qué pasa en los próximos meses 🙂



Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!:

Las primeras votaciones serán = the first votes will be (“serán” is FUTURE TENSE).

parece que tres candidatos van por delante del pelotón = it seems that 3 candidates are ahead of the pack

Forma parte del ala moderada = He’s part of the moderate wing (“el ala” is a feminine word with a masculine article. CLICK HERE TO LEARN WHY).

así que esta es su última oportunidad para llegar a presidente = so this is his last chance to get to be president

vamos a prestar mucha atención = we are going to pay much attention

LEARN VOCABULARY AND PHRASES ABOUT POLITICS!

If you like us, Like Us!