Biden, Buttigieg, Sanders… ¿Quién ganará las primarias demócratas? (+ Quiz)

Faltan pocas semanas para el comienzo de las primarias demócratas, el proceso que decide el candidato demócrata para las elecciones de 2020.

Las primeras votaciones serán el 3 de febrero en Iowa y el 7 de febrero en New Hampshire. Estas primeras votaciones siempre tienen mucha importancia, porque los candidatos que ganan en Iowa  y New Hampshire empiezan a ser considerados favoritos.

En este momento, parece que tres candidatos van por delante del pelotón: Joe Biden, Pete Buttigieg y Bernie Sanders.

Joe Biden fue senador por Delaware durante mucho años, y luego vicepresidente de Barack Obama. Forma parte del ala moderada del partido.

Pete Buttigieg solo ha sido alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana. Es el candidato más joven, y también es moderado.

Bernie Sandes es senador por Delaware. Tiene 78 años, así que esta es su última oportunidad para llegar a presidente. Es el candidato “revolucionario”, el más izquierdista de todos. 

Ahora que estamos en 2020, en “Hola Qué Pasa” vamos a prestar mucha atención a las primarias demócratas y a la política americana en general. Veremos qué pasa en los próximos meses 🙂



Think you understood this news? Take a short Quiz to test yourself!:

Las primeras votaciones serán = the first votes will be (“serán” is FUTURE TENSE).

parece que tres candidatos van por delante del pelotón = it seems that 3 candidates are ahead of the pack

Forma parte del ala moderada = He’s part of the moderate wing (“el ala” is a feminine word with a masculine article. CLICK HERE TO LEARN WHY).

así que esta es su última oportunidad para llegar a presidente = so this is his last chance to get to be president

vamos a prestar mucha atención = we are going to pay much attention

LEARN VOCABULARY AND PHRASES ABOUT POLITICS!

Like us and keep improving your Spanish :)