Trump sobre el alcalde de Londres: «Es un perdedor total»

Después de su viaje a Japón, Trump está ahora en Reino Unido.

Allí se ha reunido con Theresa May y también con la reina Isabel II. En estos encuentros el ambiente ha sido cordial y productivo.

Sin embargo, como siempre ocurre con Trump, también ha habido lugar para la polémica. Sadiq Khan, alcalde de Londres y con un largo historial de críticas a Trump, ha grabado y publicado el vídeo el vídeo que podéis ver más arriba.

En él, Khan critica duramente las ideas de Trump en temas como la inmigración, el derecho al aborto y el feminismo en general.

Donald, como es habitual, ha respondido en Twitter:

«Sadiq Khan, que según todo el mundo ha hecho un trabajo horrible como alcalde de Londres, ha sido estúpidamente desagradable con el presidente visitante de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante de Reino Unido. Es un perdedor total, que debería concentrarse en la criminalidad en Londres, no en mí…», dice el mensaje de Trump.

Haz click en «Empezar test» para hacer un pequeño test sobre esta noticia:

Sin embargo = however

Khan critica duramente = Khan strongly criticizes («duramente» is adverb ending in «-mente». Click here to learn how to form adverbs ending in «-mente». )

Most of the verbs in this entry are written in Present Perfect («ha sido», «ha grabado»…). Click here to learn the Present Perfect.