Trump responde a su «impeachment» con un vídeo en Twitter

La semana pasada, los demócratas iniciaron el proceso de destitución del presidente Trump. 

Hoy, Trump ha reaccionado publicando un vídeo en Twitter, donde ataca duramente a los demócratas. En el vídeo, dice que todo este proceso es una estafa, una estrategia para destruirlo a él y cambiar América para peor:

«Lo que esta ocurriendo ahora es la mayor estafa en la historia de la política americana. Los demócratas quieren quitaros las armas, quieren quitaros la sanidad, quieren quitaros el voto, quieren quitaros la libertad, quieren quitaros a vuestros jueces, quieren quitároslo todo. No podemos dejar que eso pase. Estamos luchando para drenar la ciénaga y eso es exactamente lo que estoy haciendo, y ya veis por qué tenemos que hacerlo: porque nuestro país está en riesgo como nunca antes. Es todo muy simple: están tratando de pararme a mí porque yo estoy peleando por vosotros, y nunca dejaré que eso pase«.

Está por ver quién gana al final con esta confrontación. Si tienen suerte, los demócratas podrían destituir a Trump, pero también corren el riesgo de hacerlo más popular entre sus seguidores.


Did you understand this News? Click on «Empezar Test» to take a short Quiz!:

una estrategia para destruirlo a él y cambiar América para peor = a strategy to destroy him and change America for the worse

Lo que esta ocurriendo ahora = What’s happening right now (Click here to learn about neuter article «lo»)

Está por ver quién gana al final con esta confrontación = It remains to be seen who wins in the end with this confrontation.

corren el riesgo de hacerlo más popular entre sus seguidores = They run the risk of making him more popular among his followers («sus» is a Possessive Article, click to learn).

Click here to learn Spanish Vocabulary and Phrases about Politics.

Remember: more News in Easy Spanish everyday!

Like us and keep improving your Spanish! :)