La tensión crece en Venezuela

La tensión sigue creciendo en Venezuela.

El presidente del país, Nicolás Maduro, vive sus horas más difíciles desde la semana pasada, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó nuevo presidente del país.

Así las cosas, ¿quién es ahora el presidente legítimo de Venezuela, Maduro o Guaidó? Es difícil de decir: la comunidad internacional está dividida, con países que todavía respetan la autoridad de Maduro y otros que han reconocido a Guaidó como nuevo presidente.




El primer presidente que reconoció a Guaidó fue Donald Trump, publicando este tuit:

«Los ciudadanos de Venezuela han sufrido demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy he reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.»

 

La mayoría de países latinoamericanos también apoyaron rápidamente a Guaidó. En cambio, otros países como Rusia, Turquía o Irán siguen del lado de Maduro.

La Unión Europea mantiene una postura intermedia: exige a Maduro la celebración de unas nuevas elecciones presidenciales.

Veremos qué pasa en las próximas semanas.

 

¿Quieres hacer un pequeño test sobre esta noticia? ¡Haz click en “Empezar Test”!

  • sigue creciendo = keeps growing
  • Así las cosas = This being so 
  • Es difícil de decir = It’s difficult to say
  • siguen del lado de Maduro = are still on Maduro’s side
  • exige a Maduro la celebración de unas nuevas elecciones presidenciales = demands from Maduro the holding of a new presidential election
  • Veremos qué pasa = We’ll se what happens

 

Or click here for more News in Easy Spanish!

  Give us a Like, keep improving your Spanish :)