El exdirector del FBI compara a Trump con “un jefe de la mafia”

James Comey, exdirector del FBI, ha escrito una autobiografía. El libro lleva por título “Una Lealtad Superior” (“A Higher Loyalty”) y se ha publicado esta semana.

Comey es un personaje muy controvertido. Ha protagonizado varias polémicas en los últimos dos años.

A finales de 2016, pocos días antes de la elección presidencial, el exdirector del FBI emitió un comunicado sobre el caso de los emails de Hillary Clinton. Muchos demócratas interpretaron ese comunicado como un ataque directo y lo acusaron de perjudicar la campaña de Hillary.

Trump ganó las elecciones, pero las cosas no mejoraron para James Comey. Su relación con el presdiente fue mala desde el principio, con una gran desconfianza mutua. Finalmente, en mayo de 2017, Trump lo despidió.

En el libro queda claro que a Comey no le gusta nada Trump**. Dice que el presidente se comporta igual que un jefe de la mafia, pidiendo a sus colaboradores “una lealtad superior” (de ahí el título del libro).

(MÁS NOTICIAS DE TRUMP)

emitió un comunicado = issued a press release

lo acusaron de perjudicar la campaña de Hillary = (they) accused him of hurting Hillary’s campaign

queda claro = it becomes clear, it’s made clear

a Comey no le gusta nada Trump**. This is a sentence with the verb gustar. If you have problems using this verb, check this post in our grammar section. 

se comporta igual que un jefe de la mafia = behaves just like a mafia boss

 

Click here to check out “Chats de Amor”, my Spanish Reader for Beginners. A love story told through instant messaging. Now also available  in Paperback!!!

 

And If you don’t already Like us on Facebook, here is a chance!: