Biden anuncia su candidatura a presidente

Ha tardado en decidirse, pero por fin lo ha hecho: Joe Biden ha anunciado su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

Joe Biden tiene 76 años. Nació en Scranton, Pennsylvania. Ha tenido una larga y exitosa carrera política en el Partido Demócrata. Como todos sabéis, fue vicepresidente en el gobierno de Barack Obama.

Aquí tenéis su vídeo de presentación (con subtítulos en español):

 

En su mensaje, Biden acusa a Trump de no representar los valores americanos, y de simpatizar con racistas y supremacistas blancos. Según Biden, la América de Trump es muy distinta de la América real.




En cualquier caso, este es solo el primer paso para Joe Biden. Si quiere competir con Trump, primero debe ganar las primarias demócratas, donde su principal rival es Bernie Sanders. Sanders representa el ala más izquierdista del partido, mientras que Biden es más moderado.

 


 

Para hacer un pequeño test sobre esta noticia, haz click en “Empezar test”:

 

Ha tardado en decidirse, pero por fin lo ha hecho = It has taken long for him to make a decision, but he has finally done it. (both “ha tardado” and “ha hecho” are verbs conjugated in Present Perfect tense. Click here to learn the Present Perfect).

Como todos sabéis = As you all know

En cualquier caso = In any case

Sanders representa el ala más izquierdista = Sanders represents the more leftist wing

mientras que Biden es más moderado = whereas Biden is more moderate (click here to learn comparisons of inequality)

Click here to learn Vocabulary about Politics

 

Or click here for more News in Easy Spanish